Aseguran que jóvenes militantes se vacunaron con la Sputnik V

Desde la agrupación kirchnerista argumentaron que estos jóvenes (de alrededor de 18 años) trabajan en postas de vacunación o participarán de los operativos de vacunación en los geriátricos.

“Se ha vacunado a personas como agentes o personal de salud cuando en realidad no lo son. El proceso de vacunación se está desarrollando con total normalidad y dentro de los protocolos establecidos por esta autoridad de competencia”, respondió, a través de un comunicado, la Región Sanitaria 10 del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

El malestar surgió de una publicación de fotografías de militantes jóvenes recibiendo la vacuna y luciendo, en algunos casos, la venia peronista. El sábado 13 de febrero aparecieron las primeras declaraciones formales dándole crédito a lo que se denunciaba en redes sociales.

“Al día de la fecha se llevan vacunadas 1.301 personas, todas ellas personal del sistema sanitario luego de cumplir todos los requisitos establecidos. La supervisión del cumplimiento de la vacunación al personal del sistema sanitario es responsabilidad del Hospital Municipal, debiendo solicitar acreditación del lugar de trabajo decada persona que se presente con el turno para corroborar la veracidad de los datos”, dice la misiva oficial del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Airesdesde la Región Sanitaria 10 y compartido por la directora del organismo,Carolina Di Nápoli, que se reconoce licenciada en Trabajo Social, docente y militante del Frente de Todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *