Los Tekis y la metanense Abby apostaron solo con el corazón

Hay acciones que inspiran. El trabajo de Fundación Dignamente erradicando la pobreza infantil, es digno de contar, y cantar. Esa fue la inspiración que sintieron LOS TEKIS y la salteña Abby al conocer las actividades que llevan adelante en el Norte argentino esta organización.
Los Tekis junto a la metanense Abby, cantante, compositora y actriz, estrenaron el single ”Dignamente“ en todas las tiendas digitales, acompañado de un video. Abby, compuso esta canción en tiempos de pandemia y se inspiró en el trabajo de Fundación Dignamente que ya recuperó a más de 300 niños en estado de desnutrición en el Norte argentino y sus hogares han salido de su situación de indigencia que padecían.

El equipo

La canción contó con la dirección y edición de Juanjo Cobo, y la dirección fotográfica de Darío Solano. Producción general: MDG Music Group Producción; arreglos: Austral; mastering: Alejandro Rodríguez.
Sebastián López, cantante del grupo Los Tekis comentó “Cuando Abby me sumó a éste proyecto me llenó de emoción, no tuve ni que pensarlo, esto también condice con lo que es la esencia de nosotros y los mensajes que tratamos de transmitir. Más aún en ésta situación que estamos viviendo, el amor y la solidaridad tienen que ser un puente conector. Yo creo en la gente, en su bondad, por eso me parece bueno visibilizar éste tipo de fundaciones, como Dignamente, que la componen personas de un corazón gigante, pero también necesitan de nosotros. Dignamente trata un tema importantísimo como es la desnutrición infantil, no podemos darle la espalda a los niños, sé que juntos podemos colaborar”.

Mucho amor

Por su parte, Abby explicó lo que la inspiró a escribir la canción y hacer el single con Los Tekis “Cuando conocí lo que hacía Dignamente, me puse a pispear en detalle y dije: acá hay mucho amor y entrega. Escucharlos me llevó a lo que viví cuando era mas chica, lo que hacíamos con las familias. Y mientras los veía decía… todos necesitamos vivir Dignamente, es tiempo de mirar al que está a la par. Me comuniqué con ellos, les conté lo que sentí al escucharlos, al ver lo que hacían y mi deseo de crear una canción, cantar una historia inspirada en la fundación. Ahí comenzó todo, no dimos tregua, hasta lograr el objetivo final”.

Música en el corazón

Heriberto Roccia, fundador y director ejecutivo de Fundación Dignamente, destacó “Música en el corazón, eso necesitamos los argentinos. Por un lado de quienes sufren la pobreza, para que puedan escuchar su voz que los hará cantar pese a la condiciones indignas en las que viven y les hará sentir que aún existen fuerzas para estar mejor y ponerse en camino. Pero sobre todo necesitamos la música en el corazón de quienes no sufren el hambre ni están desnutridos para que ellos sean el coro que acompañe a quienes si lo están para darles más fuerza a su voz. Eso hacemos en la fundación, por un lado recuperamos a niños desnutridos y por el otro acompañamos a sus hogares para que puedan erradicar el hambre a partir de la generación de ingresos genuinos que les permita garantizar una adecuada alimentación. Pero para lograrlo necesitamos sumar más voces, necesitamos más gente que se ponga de pie y la solidaridad sea realmente protagonista de esta historia, sólos no podemos”.

Acerca de la metanense

Desde su niñez, Abby sintió el impulso por la música, lo que la llevó a estudiar piano, guitarra y además, incursionar en otras corrientes artísticas que, con el paso de los años, le sirvieron para desarrollar otras facetas, además del canto.
Su formación teatral la convirtió, además, en una gran actriz con un récord de 1800 funciones. Pero su arte trascendió a tal punto que una productora alemana utilizó una de sus canciones para musicalizar un documental para la televisión germana. La productora alemana Hamburgo eligió una canción de su autoría para musicalizar el documental Mein Argentinien – Die Ewige Krise. Participó en eventos, festivales y fiestas privadas en su ciudad. Desde el 2016 y hasta fines del 2018 fue parte de la obra musical “Tina el Rumor de una Nación”, como actriz y figura principal.
Abby editó, en 2015, su primer trabajo discográfico titulado “¿Quién será el autor?”, y hace unas semanas compartió el anticipo de lo que será su segundo álbum. Las canciones “Sigo en pie”. “Posible”, “La loca de la casa” y “Arcoiris”, son las que están circulando en las radios argentinas y cuentan, además, con un videoclip que pueden verse en las redes sociales. Un enorme talento que empezó a despertar a lo largo y ancho del territorio nacional.

Fundación Dignamente

Fundación Dignamente es una red de Centros de Nutrición Infantil y Promoción Humana donde se erradica la desnutrición infantil y el hambre en Argentina haciendo un uso académico de sus resultados.
Han diseñado el programa “Nutrir la Infancia” que ya recuperó a más de 200 niños en estado de desnutrición y el programa #CultivemosTrabajo donde más de 250 familias han generado recursos genuinos a partir de la producción hortícola.
Cuenta con Centros en las comunidades de Quimilí, Weisburd y Campo Gallo, y además de los programas mencionados anteriormente, su éxito radica en el “Programa Acompañantes”, donde cada familia tiene asignado un promotor familiar que visita el hogar una vez a la semana, en pos de promover su autonomía hasta su fecha de alta en los programas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *