PAGARÁN $2.000 Y $3.000 EXTRAS EN LA AUH: CÓMO COBRARLOS

El gobierno decidió entregar una ayuda especial a uno de los sectores más desfavorecidos por la pandemia.

Tal como lo anunció el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, algunos titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) comenzaron a cobrar este miércoles 17 de febrero un incremento del 50% en uno de sus beneficios.

El aumento, anunciado por el ministro Daniel Arroyo, en el marco del Plan Argentina Contra el Hambre, es exclusivo para la compra de alimentos con la Tarjeta Alimentar, dirigido a quienes cobran AUH con hijos menores a seis años.

El calendario difundido comienza este miércoles y finaliza el martes 23 de febrero para aquellos titulares que no cuentan con la tarjeta en forma física.

A quienes poseen el plástico, el monto total mensual se les acreditará el próximo viernes 19 de febrero.

AUH cobra $2.000 y $3.000: ¿A quiénes les corresponde?

“A partir de este mes, se acreditará con un aumento del 50%. De esta manera, se establece un monto de 6.000 pesos para quienes tienen un hijo; y pasará a ser de 9.000 pesos para quienes tengan dos o más hijos. La tarjeta permite comprar todo tipo de alimentos”, informaron desde el Ministerio.

Fecha de cobro de la Tarjeta Alimentar

– DNI terminados en 0 cobran el miércoles 17 de febrero.

– DNI terminados en 1 cobran el miércoles 17 de febrero.

– DNI terminados en 2 cobran el miércoles 17 de febrero.

– DNI terminados en 3 cobran el miércoles 17 de febrero.

– DNI terminados en 4 cobran el miércoles 17 de febrero.

– DNI terminados en 5 cobran el miércoles 17 de febrero.

– DNI terminados en 6 cobran el jueves 18 de febrero.

– DNI terminados en 7 cobran el viernes 19 de febrero.

– DNI terminados en 8 cobran el lunes 22 de febrero.

– DNI terminados en 9 cobran el martes 23 de febrero.

“Con este aumento, buscamos recuperar el poder de compra de las familias y fomentar la buena nutrición. Representa una inversión mensual de más de 10 mil millones de pesos que se volcarán en todo el país, contribuyendo a garantizar la seguridad alimentaria y generando un movimiento económico que potenciará a los productores y los comercios locales”, explicó el ministro Daniel Arroyo.

¿Quiénes cobran la Tarjeta Alimentar?

La tarjeta Alimentar está destinada a:

Madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); AUE: embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo Personas con discapacidad que reciben la AUH.

Tarjeta Alimentar: cómo inscribirse

La Tarjeta Alimentar es entregada por el Gobierno nacional en diferentes etapas en todo el país. Consultá cuándo podés retirar tu tarjeta desde: https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/

No es necesario tramitar la tarjeta porque su implementación es automática, cruzando bases de datos del Anses y de la Asignación Universal por Hijo.

Anses será quien notifique al titular que está en condiciones de retirar su tarjeta por el banco que determine cada provincia. Las notificaciones se realizarán vía telefónica o por SMS al número registrado en la base de Anses, indicó Bae Negocios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *