Santafesinos capturaron extraño pez de origen marítimo en el río Coronda

Un ejemplar de Ogcocephalus parvus, vulgarmente conocido como pez murciélago, fue capturado anoche por unos pescadores en la zona de Sauce Viejo, sobre el río Coronda, que es parte del delta del río Paraná.
La presa fue capturada por unos pescadores que se llevaron una tremenda sorpresa al recoger la tanza. El pez murciélago es de origen marítimo y tiene la particularidad de utilizar sus aletas para caminar.

“Pudo haber subido por el estuario Del Río de la Plata”, fue la primera suposición que arriesgó Luis Espínola, Dr. en Cs. Ambientales del Laboratorio de Hidroecología del Inali Santa Fe / Conicet. “O pudo haber ingresado por el agua de lastre de los barcos que suben por el Paraná, aunque supuestamente el agua de lastre de los barcos es tratada antes de largarla al río”, agregó el investigador, quien recibió la noticia este martes por la mañana de parte de un guía de pesca de la zona y la comunicó a El Litoral. La tercera hipótesis es que el ejemplar “haya sido soltado al río por algún acuarista”.

Respecto de este fenómeno, Espínola citó a modo de ejemplo el caso del hallazgo de tiburones en el Amazonas, que ingresaron por el río, y el caso de una orca avistada en el río Paraná.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *